Monday, July 04, 2005

Indio Solari


Carlos Alberto Solari nació en Entre Ríos, el 17 de Enero de 1949. De chico se la pasaba leyendo comics y libros de ciencia- ficción, aparte de los poetas de la generación beat: Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros. Guillermo Beilinson, hermano de Skay, era cineasta y junto al Indio filmaban películas caseras con una pequeña cámara. En la década del 70' serian socios de un taller, en que se estampaban remeras y telas, llamado "El Mercurio", ubicado en la ciudad de Valeria del Mar. Por ese entonces el Indio ya era muy conocido en esa zona y era catalogado como un personaje. Cada vez que se cruzaba con Leopoldo Marechal, asiduo veraniego de esa parte de la costa, le gritaba sin motivo alguno "-cuídese de mi, Leopoldo, cuídese de mi."
En 1976, Guillermo Beilinson, le presenta al Indio, a su hermano Skay que acababa de volver de un viaje por Europa, y juntos se unen a una comunidad hippie llamada "La cofradía de la flor solar". A la vez de participar de la comunidad, Solari estudiaba en la Universidad, mejor dicho hacia un curso en Bellas Artes del cual fue expulsado por haber orinado en clase. Años mas tarde diría: "-en ese momento la rebeldía era mas importante que la carrera". En 1978 Patricio Rey y sus redonditos de ricota, ya tenia vida. 4 años mas tarde todos los integrantes de la banda se van a vivir a Buenos Aires donde allí el Indio consigue un trabajo estable en un hogar de niños. Mas tarde conoce a Enrique Simns, que era el editor de una revista llamada "Cerdos y Peces", en la cual escribiría una columna.
El Indio esta casado desde el año 1981 con Virginia, nacida el 13 de enero de 1957, con la cual en el año 2000 tuvo a su primer y único hijo hasta el momento, llamado Bruno. Actualmente vive en una casaquinta en Parque Leloir, en la que tiene a Luzbola su propio estudio de grabación en donde se realizaron "Momo Sampler" y "El tesoro de los inocentes (Bingo Fuel)".